_Puente_Temperley

Hace dos días la operadora ferroviaria del estado Trenes Argentinos dispuso cerrar el principal puente peatonal sobre la estación de Temperley al público en general, y dejarlo abierto solamente accesible para las personas que se dirigen a tomar el tren.

De esta manera, los vecinos se vieron obligados, desde el  martes, a utilizar el pequeño puente de la calle 14 de julio para cruzar del este al oeste de Temperley..

Obviamente esta situacion genero sorpresa y malestar entre los vecinos cuando este martes no pudieron pasar por el principal puente de la estación ferroviaria que une la zona comercial del lado Este con la Plaza Espora. “Sólo se puede pasar si usted va a viajar, pagando antes el boleto”, informó un guarda.

La empresa estatal instaló los modernos molinetes en los ingresos del puente, lo que lo hace intransitable para el público y los vecinos que necesitan cruzar la estación, sin tomar el tren.

Panorama que no solo afecto a los vecinos que necesitaban cruzar de lado a lado de la estación sino también a los comerciantes que no dudaron en sumar, sus voces al malestar general.

puente dos

Cuál era la opción entonces?

Utilizar el viejo y rudimentario puente que pasa sobre las vías y une las calles 14 de julio y Avellaneda, ya casi en desuso desde hace tiempo por el mal  estado edilicio del mismo.

Esta siuación obligó a que los vecinos comenzaran a movilizarse para pedir la intervención del municipio ante la medida tomada por la empresa estatal Trenes Argentinos,

De manera que en las últimas horas el municipio se hizo eco del reclamo de los vecinos de esa zona de Lomas de Zamora y clausuró  el viejo puente por inconsistencia edilicia e intimó  a las autoridades de la empresa FFCC a liberar los molinetes hasta que presenten la documentación  en regla de la  reconstrucción del viejo puente.

Entretanto  los vecinos continúan movilizados hasta que se de marcha atrás en forma definitiva con la medida tomada por la empresa de ferrocarriles.