La Unidad de terapia Intensiva (UTI) del Hospital Evita de Lanús volvió este lunes a estar operativa informaron mediante un comunicado desde el Ministerio de Salud. El área había suspendido su actividad hace dos semanas por un incremento de los casos de coronavirus entre el personal de salud y debido a la necesidad de reacondicionar las instalaciones
El director provincial de Hospitales, Juan Riera, explicó mediante un comunicado que que “ahora, además de haberse recuperado parte del personal afectado por la pandemia, hemos sumado recursos humanos y equipamiento , también trabajamos sobre las instalaciones y readecuamos el sistema de ventilación, efectuamos el recambio de pisos y cerramientos de aluminio, hicimos trabajos de renovación en los baños para profesionales y de iluminación general, lo que nos permite disponer nuevamente de un servicio clave para la atención de pacientes críticos, afectados tanto por Covid-19 como por otras patologías”.
Según se informó, por el momento la Terapia Intensiva dispone de seis de las doce camas con las que cuenta, que se irán abriendo paulatinamente en los próximos días.
Ahora, con la recuperación de parte del equipo, la sumatoria de nuevos profesionales y el trabajo de readecuación de la infraestructura se lograron poner en funcionamiento seis camas de la UTI.
A estas, se suman otras cuatro camas con respirador y condiciones de alta complejidad instaladas en la Guardia de ese hospital que nunca dejaron de estar disponibles.



