Arboles caídos y techos volados en buena parte de la región fue el saldo del temporal de viento que azotó a la provincia de Buenos Aires durante todo el día de ayer.
Los fuertes vientos que se registraron desde ayer se hicieron sentir en los diferentes distritos de esta zona del conurbano con la caída de árboles y voladuras de techos pero no provocaron problemas de inundaciones ni anegamientos en los arroyos ni con el Río de la Plata que suele afectar a la zona de Quilmes .
Desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de los municipios de la región indicaron que “hubo mucha caída de árboles” e incluso voladura de techos por lo cual diferentes dotaciones municipales están trabajando en el tema y socorriendo a las familias que se vieron afectadas con problemas en sus viviendas.
Según el registro, el distrito de Almirante Brown fue una de las zonas más afectadas ya que según informaron Bomberos Voluntarios de esa localidad un árbol cayó sobre una casa en Claypole, ubicada en Aquino y Alcorta.
Además, en una vivienda de Amenedo e Italia, en Burzaco, se desprendió parte del techo “como consecuencia del intenso viento”. “Por suerte, no hubo que lamentar víctimas”, subrayaron.
Bomberos Voluntarios de Guernica, por su parte, informaron que “se voló un techo en el barrio La Yaya, y se registró una caída de un árbol sobre la Ruta 210 y Buenos Aires”.
En cuanto a los distritos de Lomás y Lanús según indicaron bomberos » si bien hubo caída de árboles y carteles la situación no generó mayores inconvenientes».
El panorama es similar en Lanús, donde -según Defensa Civil- “la ráfaga de viento más importante fue de 78.9 kilómetros por hora, anoche”.
Según el titular de esa área, Rodrigo Patiño, también se registró la caída de árboles “pero lo que más hubo fue caída de postes de Edesur”.
“También hubo caída de postes de Telefónica, cayeron cables y carteles de publicidad de negocios de la vía pública”, añadió.
Con respecto a Quilmes a la situación de arboles caídos y voladura de techos, donde el municipio tuvo que socorrer a las familias afectadas, se sumo que algunas zonas sufrieron cortes de luz a raiz de la importantes ráfagas de vientos que tiraron postes de y cables.
Hoy muy temprano el intendente Martiniano Molina recorrió algunas zonas afectadas como así también cuadrillas de la empresa Edesur se encontraba trabajando en la reposición de cables y postes para que los vecinos vuelvan a tener el servicio eléctrico.