La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este lunes la sede del Comando de Patrullas local en Villa La Florida, donde presentó oficialmente al nuevo titular del área, el comisario Darío Barberis, y anunció una nueva inversión municipal para reforzar la prevención del delito en el distrito.

Durante la jornada, Mendoza participó de un operativo de saturación que se desplegó en la zona, planificado en base a los mapas de calor elaborados por el Observatorio de Análisis Criminal del municipio. «Iniciamos un nuevo operativo en Villa La Florida y presentamos al nuevo jefe del Comando de Patrullas. Le comunicamos que vamos a destinar más fondos a través de nuestro Plan de Inversión Municipal para seguir mejorando la seguridad y la respuesta en el territorio», destacó la jefa comunal.

Desde el inicio de su gestión, Mendoza viene impulsando un ambicioso plan que ya permitió sumar 240 patrulleros a la fuerza, 40 vehículos para la Patrulla Urbana, instalar 1.500 cámaras de seguridad, 1.200 alarmas comunitarias y 170 paradas seguras. También se incorporó nueva tecnología al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se lanzó la app Mi Alerta Quilmes, y se renovó la iluminación urbana con luces LED.

El operativo realizado este lunes incluyó la participación del Grupo Policial Motorizado (GPM) y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que trabajaron en un amplio cuadrante delimitado por Camino General Belgrano, República de Francia, Calchaquí y Triunvirato.

Acompañaron la actividad el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano; los subsecretarios Hernán Ocampo y Lucas Schuld; el jefe saliente del Comando de Patrullas, Pablo Belisán; y el comisario inspector Marcelo Aranda, jefe de la Subestación Departamental