
En tan solo dos minutos un grupo de delincuentes logro alzarse con mas de un millón de pesos de la sucursal del banco Nación de la localidad de Tristán Suarez ,partido de Ezeiza.
El hecho ocurrió cerca de las 15 de ayer, cuando se estaban reponiendo billetes en los cajeros Link ubicados en 25 de Mayo 54. Según apuntaron testigos para ingresar rompieron los vidrios con una masa luego de que finalizara el horario de atención al público.
Una vez dentro del banco, los asaltantes se dirigieron de inmediato al sector de cajas para reunir su botín con el dinero que allí encontraron.
Al salir los malvivientes se enfrentaron a balazos con un efectivo policial que intentó interceptarlos y se dieron a la fuga en un automóvil que los esperaba en las cercanías de la puerta.
Todo indicaría que se trato de un asalto premeditado y estudiado dado que, incluso, algunos testigos declararon que utilizaron tres vehículos para efectuar el robo; uno de los autos fue una camioneta gris Hyundai Santa Fe que dejaron abandonada.
El secretario de Seguridad de Ezeiza, Fernando Jantus, afirmó que «todo ocurrió en dos minu. Fueron a robar en un momento en que se reponían los cajeros. Los empleados se asustaron mucho» y agregó que el fiscal dispone de toda la información y que las cámaras del banco y las del municipio.