Finalmente se concreta en los hechos el funcionamiento de l Universidad Nacional Guillermo Brwon con el comienzo de las cursadas en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogue.

El intendente Mariano Cascallares  recorrio  las aulas donde estudiaran los primeros alumnos de la alta casa de estudios browiana a donde anunció que la cursada de las tres tecnicaturas  comenzara en el mes de setiembre.

Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual la Casa de Altos Estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Adrogué.

“Así como en octubre de 2015 logramos en el Congreso Nacional la creación de nuestra Universidad a partir de la sanción de la Ley N° 27.193, ahora desde el Municipio trabajamos junto a la UNAB para posibilitar el dictado de las tres primeras carreras en nuestra Casa de la Cultura. Este es un paso más que nos llena de orgullo y de expectativas”, indicó el intendente Cascallares.

La Comuna browniana viene impulsando a la Universidad no sólo a través de todo el trámite legislativo en el Congreso Nacional que encabezó en forma exitosa el propio Cascallares, sino a través de otras acciones como la sesión de la Quinta Rocca de Burzaco donde se prevé que funcione el Campus Universitario de la UNAB.

En paralelo, la Universidad informó cuales son las tres carreras: (Tecnicaturas de grado): Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones. Para mayor información, se recomienda ingresar en https://www.unab.edu.ar/