Como parte de la Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires, avanzan los trabajos en el Centro de Salud Villa Alcira en Bernal, que se está construyendo desde cero para brindar atención sanitaria de calidad a los vecinos de la zona.

 

Esta nueva dependencia, ubicada en Tacuarí entre Lago Lácar y Lago Carril Lauquen, contará con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración y depósito, entre otros espacios. Además, se incorporarán profesionales de distintas especialidades, mobiliario y equipamiento médico y tecnológico.

 

El intendente Martiniano Molina destacó el avance de la obra junto al secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

 

Con la presencia de 29 centros de salud en todo el distrito, este programa beneficiará a más de 320 mil vecinos, quienes tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio.

 

La Red AMBA tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales. El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, infraestructura y tecnología.