Durante un acto   en el Centro Municipal de Arte el intendente Jorge Ferraresi  presentó el plan integral de intervención y políticas sanitarias mediante el cual el  municipio amplía los servicios de sus centros de salud, incorporando 44 nuevos profesionales ; uma dos Centros de Cuidado Familiar y avanza en la implementación del sistema de emergencias en vía pública. 

Durante el mismo, se hizo referencia a la situación actual y las consecuencias de la crisis social en los distintos barrios de Avellaneda. “Creemos en las políticas de Estado y no vamos a seguir la lógica de achicamiento que lleva adelante el gobierno nacional”, dijo Ferraresi durante su discurso.

“Los Estados Nacional y Provincial recortan recursos, y nosotros creemos en el Estado y trabajamos en la prevención. Todos los meses nos estamos haciendo cargo de más cosas desde el municipio”.

Luego agregó: “Trabajamos en un modelo basado en la prevención. Nuestras políticas de abordaje en los barrios se construyen con vocación y compromiso de atender las necesidades de los más vulnerables. El desafío es armar equipos interdisciplinarios que conozcan cada barrio y su historia”.

Entre otros anuncios, Ferraresi destacó el ingreso de 44 nuevos trabajadores a la Secretaría de Salud municipal, lo que implica una inversión salarial de 1 millón y medio de pesos por mes, además de que la Comuna sigue trabajando en la implementación del servicio SAME en el distrito, de acuerdo a lo firmado con la Gobernación: “Acordamos con Provincia para que en diciembre comience a funcionar el SAME en la ciudad. El SAME es para la emergencia, pero nosotros creemos que a la salud hay que abordarla desde lo social y la prevención, por eso apostamos muy fuerte en la atención primaria”.

Del acto participó también el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, junto a muchos integrantes del Ejecutivo municipal, concejales y funcionarios, además de gran cantidad de vecinos.