El Municipio de Esteban Echeverría aplicó 42.647 dosis de la vacuna contra el covid-19 mediante el plan de vacunación nacional, voluntario y gratuito, que se lleva adelante de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. Quienes ya recibieron las dosis pertenecen a los grupos considerados prioritarios en esta etapa, como personal de salud, educativo y de fuerzas de seguridad, personas mayores de 70 años o de 60 con enfermedades preexistentes.Al momento, 39.385 personas fueron inoculadas con la primera dosis, mientras que 3.262 completaron el esquema de inmunización, a partir de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio.

La campaña se realiza diariamente en los vacunatorios que funcionan en el Monte Grande Rugby Club, en el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, y en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox. También en el Hospital Municipal Santamarina, en el Hospital del Bicentenario, y en las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.

Para inscribirse al plan de vacunación, los vecinos y vecinas deberán ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse. Una vez que tengan su turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación «VacunatePBA» indicando día, horario y lugar donde deberán vacunarse. Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a las postas de preinscripción ubicadas en distintos puntos del distrito.