Con el objetivo de prevenir contagios de Covid 19 el programa DETeCTAR comenzo a implementarse en las estaciones de trenes del distrit de Almirante Brown ; mediante el programa en siete estaciones de trenes del distrito se les toma de temperatura y y se les hace  pruebas de olfato a los pasajeros que se disponen  subir a las formaciones.

 

 

Promotoras y promotores de la Salud del Municipio browniano llegaron a las seis de la mañana a las estaciones del ferrocarril y en un trabajo articulado con la Policía Federal -responsable de controlar el permiso oficial obligatorio- comenzaron a realizar pruebas y a tomarle pruebas de gusto y olfato a quienes ingresaban a los andenes, siempre a modo preventivo.

Desde fines de mayo pasado la Comuna viene desarrollando el operativo sanitario DETeCTAr casa por casa en las doce localidades de Almirante Brown. Y hace unos días sumó otra estrategia de testeo: el DETeCTAr Telefónico por el cual cada día se realizan miles de controles de salud buscando síntomas a través de llamados por teléfono.

Ahora la Comuna que conduce Mariano Cascallares extiende también el DETeCTAr a las estaciones del ferrocarril, con la firme consigna de multuplicar los controles preventivos que permitan seguir cortando la cadena de contagio del Coronavirus.