El intendente Ferraresi recorrió distintas escuelas públicas del distrito, para seguir adelante con la decisión de la Comuna de entregar ayudas económicas y hacer frente a las necesidades de infraestructura en un contexto de ajuste social y económico que llevan adelante el gobierno nacional y provincial; en este marco entrego subsidios a dos escuelas primarias y dos secundarias  donde se respararan techos y un gimnasio entre otras obras.

 En la Escuela Secundaria N° 13 “Dalmacio Vélez Sarsfield” con la entrega de un subsidio de $ 2.000.000 el municipio esta respondiendo una vieja demanda de la institución  que es  la restauración de dicho edificio que se prevé que supere los $16.000.000.

 Ferraresi también se reunió con la comunidad educativa de la Primaria N° 67, de Villa Inflamable. Allí la ayuda económica entregada fue de $600.000 para esta primera etapa de obra.

 Previamente, la Secundaría N° 3 de Sarandí, llevó adelante los festejos de su 50° aniversario en el Teatro Roma. En ese emotivo marco de celebración, el intendente les entregó una ayuda de $ 300.000 que utilizarán para la compra de equipos de aire acondicionado para sus aulas.

 Por último, en la Primaria 52 de Wilde el subsidio fue de $ 1.000.000, de un total de $ 3.500.000 entregados a esta escuela para realizar la obra de su gimnasio.

 En todos los actos estuvieron presentes la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso.