El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó ayer el plan Provincia En Marcha, un programa integral de reactivación económica para la pospandemia que contempla medidas para el desarrollo productivo y fomento de la demanda, beneficios crediticios e impositivos, asistencia para el sostenimiento y la generación de empleo y la reactivación de la obra pública.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó mediante videoconferencia de los anuncios y destacó la importancia del rol del Estado como “dinamizador de la demanda y generador de actividad”.

“Provincia en Marcha” consta de cuatro ejes fundamentales: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, que contará con una inversión de $ 130.964 millones; el plan de Infraestructura y Obra Pública, con un desembolso de $ 120.663 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo en el que se invertirán $ 36.100 millones; y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo que implica un aporte de $ 950 millones.

Además se ampliará el Programa “Preservar Trabajo” que ya cuenta con más de 400 micro, pequeñas empresas y cooperativas inscriptas.