El jefe comunal, Néstor Grindetti recibió a la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta y autoridades del gremio. El avance del covid-19 en el distrito, el trabajo «home office» y la nueva categoría docente municipal, entre los principales temas de agenda.

«Con Susana (Chazarreta) tenemos un trato muy cordial y respetuoso, venimos trabajando juntos hace bastante tiempo para lograr este reconocimiento histórico para los trabajadores docentes del municipio», expresó Grindetti y añadió: » Esta nueva medida permitirá que 266 trabajadores municipales del área educativa puedan ser reconocidos bajo esta nueva categoría y tengan en el futuro los beneficios previsionales correspondientes».

La nueva categoría docente es un reconocimiento histórico para los docentes municipales que hasta el momento no contaban con una categoría acorde a su función y responsabilidades. Esta nueva medida debe ser tratada por el Concejo Deliberante local y de esta manera avanzar hacia la creación de categorías para el personal docente que se desempeña en los establecimientos educativos municipales de cualquier nivel reconocidos por la provincia de Buenos Aires.