El Municipio de Lanús confirmó un nuevo aumento salarial y un bono extraordinario para los trabajadores municipales, como parte de las medidas implementadas durante el primer año de gestión de Julián Álvarez para mejorar las condiciones laborales y económicas del personal.

El anuncio incluye un bono único de $200.000 que será entregado en dos cuotas y un aumento salarial del 10 por ciento sobre el sueldo básico que también será en dos veces.

El cronograma de pagos previsto para el Municipio es el siguiente:

  • 12/10 : Primera cuota del bono ($150.000).
  • 20/12 : Pago del aguinaldo.
  • 30/12 : Sueldo de diciembre con aumento del 5%.
  • 01/03 : Segunda cuota del bono ($50.000).
  • 31/01 : Sueldo de enero con aumento del 5%.

Desde que consideró la gestión en diciembre de 2023, el intendente Julián Álvarez impulsó una política de recomposición salarial que incluyó aumentos acumulados del 230% para las categorías más bajas y del 185% en promedio para el resto de los trabajadores.

Estas mejoras se dieron según aseguran desde el municipio “ en el marco de un diálogo sostenido con los sindicatos municipales, con el objetivo de reconocer la labor de los empleados y proteger su poder adquisitivo frente al ajuste económico que atraviesa el país”.

Asimismo el intenden te expreso que “Este bono y los aumentos son un reconocimiento al esfuerzo diario de los trabajadores municipales, quienes son el corazón del funcionamiento del Municipio”.

Además, destacó que la administración está comprometida con seguir mejorando las condiciones laborales: “No solo queremos acompañarlos en el corto plazo, sino construir un esquema sostenible que perdure en el tiempo” .