El Municipio de Lanús abrirá su primera Escuela de Conducción de Motos. La misma funcionará dentro de las instalaciones de la Sede de Licencias y constará de 5 clases teórico – prácticas de las cuales sólo podrán participar quienes ya cuenten con licencia de conducir clase A.

Este taller fue pensado por la Subsecretaría de Movilidad Sustentable con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan perfeccionarse y tomar compromiso sobre cómo manejarse en la calle, lo cual llevaría a disminuir las estadísticas de siniestralidad arrojadas por el Observatorio Vial puesto en marcha en Lanús hace 10 meses atrás.

De este observatorio, los primeros resultados arrojaron la existencia de un gran porcentaje de motociclistas involucrados en siniestros viales. De ese grupo, la mayoría de los casos son de motociclistas que se accidentaron por perder el control de la moto, por falta de maniobras que provocaron caídas y lesiones.

A partir de esta información, el Municipio de Lanús decidió crear un espacio pensado para que quienes manejan motos puedan practicar y adquirir más conocimientos, de manera que sea posible disminuir accidentes en la vía pública.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en los siguientes links:

INSCRIPCIÓN PARA CURSAR DÍAS LUNES (INICIO: 17/6):
https://www.eventbrite.com.ar/e/escuela-de-conduccion-segura-de-motos-teorico-practico-tickets-62581991421?aff=eand

INSCRIPCIÓN PARA CURSAR DÍAS MARTES (INICIO 18/6):  
https://www.eventbrite.com.ar/e/escuela-de-conduccion-segura-de-motos-teorico-practico-tickets-62662499222?aff=eand

INSCRIPCIÓN PARA CURSAR DÍAS MIÉRCOLES (INICIO: 19/6):

https://www.eventbrite.com.ar/e/escuela-de-conduccion-segura-de-motos-teorico-practico-tickets-62662863311?aff=eand