Con motivo  del aumento del consumo de pescado en función de las Pascuas, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó fortalecer los controles en las costas del Río de la Plata para prevenir la pesca ilegal. De esta forma, la Policía Federal Argentina detuvo a dos hombres e incautó 1500 kilos de sábalo en la localidad bonaerense de Avellaneda.

“Este procedimiento no se trata solamente de cuidar los recursos, sino fundamentalmente de cuidar la salud de los argentinos. La pesca allí está prohibida por el nivel de contaminación al que pueden estar expuestos los peces”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En ese marco, los efectivos de la Delegación Avellaneda de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia observaron a dos personas sobre la calle Juan B. Justo, sobre la rivera del Río de la Plata, que se trasladaban en camionetas y tenían una lancha con elementos de pesca. Tras frenar su marcha, verificaron que transportaban también 1500 kilos de pescado.

Luego de aprehender a los imputados (un argentino y un ciudadano uruguayo), se incautaron los sábalos, valuados en más de 85 mil pesos, y se dispuso que una muestra de los mismo se analizara en un laboratorio con el fin de examinar el nivel de contaminación al que estaban sometidos.

El operativo se realizó a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 descentralizada de Avellaneda, a cargo del Dr. Castro.