Tras una persecución y tiroteo efectivos de la policía bonaerense lograron detener a tres sujeros que robaban a sus victimas en la vía publica mediante el uso de señales de transito con las que engañaban a sus victimas convirtiéndolas en objetivos vulnerables.
Tres delincuentes fuertemente armados y dotados con carteles viales para desviar el tránsito y cercar a sus víctimas fueron detenidos hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una persecución y tiroteo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Personal policial fue alertado mediante un llamado al 911 sobre la presencia sospechosa de varios sujetos a bordo de un Peugeot 308 en las inmediaciones de las calles Falucho y Valparaíso.
De inmediato llegó al lugar un móvil del Comando de Patrullas que recorría la zona y tras dar la voz de alto, los imputados fugaron a toda velocidad.
La persecución duró pocos minutos, ya que el vehículo de los fugitivos perdió estabilidad y colisionó en la esquina de Bucarest y Lavardén. No obstante, los delincuentes descendieron del rodado y, lejos de entregarse, comenzaron a efectuar disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión.
Sin embargo, al verse rodeados por los efectivos del Comando y de la Comisaría 10ma de Lomas de Zamora, los sujetos se entregaron y fueron reducidos.
En poder de ellos se secuestró un revolver calibre 32, una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, un ariete –utilizado por las fuerzas de seguridad para golpear y abrir puertas -, guantes de látex, precintos plásticos y carteles viales con las leyendas “desvío” y “circule con precaución”, entre otros elementos de interés para la causa.
Al parecer con las señales viales los delincuentes cercaban a sus victimas, les hacian detener el paso o los derivaban para lograr cercarlos,
Asimismo, se supo que el auto en el que trasladaban tenía pedido de secuestro activo por robo de la justicia de Quilmes.