La idea del ejecutivo municipal es de generar nuevos espacios al aire libre para locales gastronómicos uno de los rubros mas afectados durante la curentena, a tal efecto  la comuna propone  que bares, cervecerias y restaurantes puedan crear terrazas sobre la calzada de la zona de E. del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo y la intersección de Moreno y Tejedor. La semipeatonalización funcionará de jueves a domingos.

Durante  esos días, se suspenderá el tránsito vehicular desde Alcorta y hasta 25 de Mayo, a excepción de aquellas personas que se dirijan a sus edificios o cocheras (estos vehículos serán identificados para poder circular).

El proyecto contempla la posibilidad de que los comercios puedan instalar terrazas para sumar mesas en la calzada, ampliando así los espacios al aire libre para una mayor concurrencia de público, siempre respetando los protocolos vinculados a la higiene y distancias. Aquellos comercios gastronómicos que no construyan terrazas no podrán ubicar mesas sobre la calzada.

En cuanto a la demarcación, sobre la calle se pintará una línea continua trazada a 1,80 mts. del cordón para delimitar la circulación de tránsito, también se colocará cartelería y reductores de velocidad para  favorecer al mayor ordenamiento vehicular en las zonas en donde sí haya circulación.

Para mantener el orden del espacio público y evitar problemas vinculados a la higiene de la zona, se establecerá la recolección de residuos y la limpieza diferencial de veredas y calzadas. Cabe destacar que dentro de este proyecto, la tasa por mesas y sillas por ocupación del espacio público quedará a criterio del Honorable Concejo Deliberante quienes recibieron el proyecto de manos del ejecutivo para su tratamiento.

Para que esta iniciativa se lleve a cabo deberá previamente contar con la aprobacion del del HCD  lanusence.